Blog de Educación Infantil- 3 años

Infantil 3 años- Promoción 2016

Último día de 3 años

Viernes 22 de junio de 2018, despedimos nuestro primer curso en “el cole de los grandes”. Durante este tiempo hemos compartido muchas experiencias nuevas, hemos hecho muchos amigos y hemos aprendido muchas cosas. Ahora toca descansar y disfrutar de las vacaciones, nos lo hemos ganado.

Nos volvemos a ver en septiembre.

DRONES

Hoy vino al cole Félix, papá de Lucas (3 años B). Salimos al patio todos los niños del segundo ciclo de Educación Infantil para ver cómo volaba un dron. Le esperamos sentados  aunque hubo momentos que de la emoción nos poníamos de pie para intentar cogerlo. Vimos cómo volaba sobre nosotros mientras estábamos sentados, tumbados, saludando con nuestro pies… y le echamos varias carreras que ganamos siempre nosotros. Félix nos ha sacado fotos desde el aire con el dron.

¡Ha sido muy divertido!

¡Muchas gracias Félix por participar con nosotros en esta aventura!

 

Cuento con la Escuela de Medio Ambiente de Camargo

Hoy hemos tenido una sorpresa. Han venido a nuestra clase Isabel, Laura y Mónica, monitoras de la Escuela de Medio Ambiente de Camargo.

Nos han contado la historia de una ciudad que se llamaba “Tufete” en la que toda la gente tiraba la basura por la ventana. Nosotros hemos ayudado al  “Mago Reciclón” a colocar cada cosa en su contenedor: en el azul metimos el papel y el cartón, en el amarillo el plástico y los envases, en el verde el vidrio y en el gris la basura orgánica. Lo hemos hecho muy bien y la ciudad ha quedado limpia por lo que juntos hemos buscado un nombre más bonito para ella. Después de una votación hemos decidido que la ciudad limpia se llamará “Lunera”.

Antes de irse nos han invitado a visitar con ellas el bosque el próximo otoño, allí podremos ver unos duendes muy  juguetones y recoger castañas.  Iremos encantados.

Esta actividad es la primera de muchas que haremos con vosotras. ¡Muchas gracias por venir!

 

LOS OFICIOS: PSICÓLOGA

Hoy vino a clase Lara, la mamá de Daniela (3 años A). Es Psicóloga, una palabra bastante difícil. Su trabajo consiste en ayudar a los niños que necesitan su ayuda como niños que están tristes o muy enfadados por algo o niños que tienen miedo.

Nos ha contado un cuento que ya conocíamos y nos gusta mucho: El monstruo de colores. Para ello hemos contado con la ayuda de un súper monstruo que nos hizo Diana, la mamá de Mario (3 años B). ¡Muchas gracias Diana, han quedado chulísimos, eres una artista!

Al acabar hemos jugado a expresar las emociones que representa cada color del monstruo: el amarillo representa a la alegría, el azul a la tristeza, el rojo al enfado, el negro al miedo y el verde a la calma. Ha sido muy divertido.

Por último cada uno hemos hecho una “botella de la calma” que llevaremos a casa en unos días.

¡Muchas gracias Lara por participar con nosotros en esta aventura!

 

 

LOS OFICIOS: POLICÍA NACIONAL

Hoy recibimos en clase a Yoli, mamá de Álvaro (3 años A) y tía de Jimena (3 años B). Su trabajo nos pareció súper interesante: es Policía Nacional.

Nos contó que ella trabaja en una unidad especial (UPR) pero que los policías hacen muchas cosas. De todas ellas lo más importante es ayudar a la gente. Nos insistió en lo importante que es pedir ayuda a un policía si nos perdemos o si algún malo nos roba, por ejemplo. Tenemos que recordar su teléfono: 091.

Nos trajo casi todo lo que puede llegar a necesitar un policía: casco, visera, chaleco antibalas, armadura, grilletes, porra, chaleco reflectante, escudo… y una pistola igual que la de verdad pero de juguete. Y nos enseñó algún video y fotos de donde trabaja ella. Vimos también en un video a los perros policía que trabajan con Yoli, nos gustó mucho “Wifi”, es precioso y muy listo.

Antes de irse nos dejó tocar el casco, la visera, la armadura y el escudo.

¡Muchas gracias Yoli por participar con nosotros en esta aventura!

LOS OFICIOS: ANALISTA DE LABORATORIO

Llegó el turno de Raquel, la mamá de Pablo (3 años A) que vino acompañada por Paula, la hermana mayor.

Raquel es Analista de laboratorio y trajo algunas de las cosas que utiliza allí: guantes y mascarillas para cuidar la seguridad, y  pipetas, peras y chupetas para  trabajar con líquidos.

Con la ayuda de Pablo y Paula hizo algo que nos encantó: primero con una pipeta y una pera echó agua en un recipiente y después con una chupeta echó un líquido que no tenía color y ¿sabéis qué pasó?…¡ el agua se puso de color fucsia! Pero no hizo sólo eso: volvió a echar más gotas del líquido y el fucsia se fue.

Nos lo hizo varias veces con varios colores: azul, amarillo y verde. ¡Nos ha gustado muchísimo, parecía magia! Hoy nos llevamos a casa una chupeta cada uno.

¡Muchas gracias Raquel por participar con nosotros en esta aventura!

 

LOS OFICIOS: PROTÉSICO DENTAL

Hoy ha sido Marta, mamá de Luis (3 años A), quien ha venido al cole. No ha venido para hablarnos de su trabajo, sino del trabajo del papá de Luis (Eladio) que es protésico dental.

Nos ha contado que consiste en hacer dientes y nos ha enseñado algunos. Así que nosotros rápidamente nos hemos puesto a practicar con Pepe, el muñeco que ha traído. ¡Nos lo hemos pasado genial!

Nos ha recordado también lo importante que es lavarse los dientes todos los días.

¡Muchas gracias Marta y Eladio por participar con nosotros en esta aventura!

 

LOS OFICIOS: CONDUCTOR DE AUTOBÚS

Hoy nos ha visitado Jose, el papá de Cristina (3 años A). Su trabajo nos ha gustado mucho, es conductor de autobús.

Nos ha contado lo importante que es atarnos el cinturón cuando vamos en el autobús y en el coche de papá y mamá, que sólo podemos ponernos de pie cuando el autobús ha parado y que es muy importante hacer caso a las monitoras. Todos le hemos prometido que siempre, siempre nos pondremos el cinturón y no nos pondremos nunca de pie mientras el autobús esté en marcha.

Nos ha enseñado fotos de autobuses y algunos videos, y nos ha traído un regalo a cada uno.

¡Muchas gracias Jose por participar con nosotros en esta aventura!

 

1 2 3 5

Colegio Público de Educación Infantil y Primaria GLORIA FUERTES
Teléfono: 942262650 | 942253867
Fax: 942262650. Teléfono móvil: 628349644

C/ Carlos Fernández Barros, 16 A. 39600. Muriedas-Camargo.
Cantabria. España.
ceip.gloria.fuertes@educantabria.es